13/4/15

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA: PON TU VIENTRE EN FORMA


Llega el buen tiempo y más que nunca pensamos en ponernos en forma y mejorar nuestra silueta, y para esto, nada mejor que seguir una dieta equilibrada y por supuesto un buen plan de ejercicios en los que son imprescindibles los abdominales HIPOPRESIVOS.



Hasta hace poco tiempo, se creía que solo se podía conseguir un vientre plano con los ejercicios abdominales, sin preocuparnos de que estos no siempre son saludables, ya que tienen numerosas contraindicaciones. Estos abdominales “clásicos” provocan un aumento de presión en la cavidad abdominal, en la zona lumbar y perineal. Por lo tanto, todas las personas que padeciesen alguna dolencia tipo hernia lumbar, protusión discal, prolapso genital (o caída de órganos), incontinencia urinaria, debilidad perineal, etc; tendría contraindicada dicha práctica deportiva.  


La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GHA), como su propio nombre indica,  provoca una caída de la presión intraabdominal. Engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria), conseguimos literalmente, hacer un efecto de succión de nuestras vísceras y una activación refleja de la musculatura abdominal (transverso del abdomen) y del suelo pélvico; mejorando así el tono muscular en una posición relajada (o lo que es lo mismo, notarse el abdomen y el periné más firme).


Si practicamos regularmente esta gimnasia conseguiremos reducir el perímetro abdominal entre un 8-20%, además de un vientre más firme y plano en pocos meses.

Además del resultado estético, no hay que olvidar que mediante esta terapia podemos obtener muchos más efectos beneficiosos para la salud, como son:
·      Mejora la postura y disminuye los dolores musculares.

Mediante las diferentes posturas que utilizamos en la GAH, conseguimos relajar, estirar y fortalecer diferentes grupos musculares. Además el efecto succión y la presión negativa que se genera dentro del abdomen, provoca un efecto tracción sobre los discos inter-vertebrales. Por tanto disminuye el dolor en zonas contracturadas  y corregimos la postura de base. Esta muy indicada como tratamiento y prevención de hernias y protrusiones discales.


·      Ayuda a la recuperación postparto.

Cuando pasamos un embarazo nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, debe volver a readaptarse, fortalecer la faja abdominal y además el suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenía antes para evitar problemas tipo incontinencia urinaria, prolapso genital, etc.


·      Mejora la vascularización.

Mejora el retorno venoso y por tanto la oxigenación de los tejidos. Ideal para el tratamiento de piernas hinchadas, varices, hemorroides, etc. 


·      Mejora el tránsito intestinal.

La aspiración de los órganos y vísceras abdominales que se consigue mediante el diafragma, hace que  mejore el movimiento del intestino delgado. 


·      Mejora el rendimiento deportivo.

En esta gimnasia uno de los pilares fundamentales es el trabajo en espiración del diafragma y la apnea espiratoria (aguantar la respiración). Por ello, conseguimos mejorar el rendimiento cardio-pulmonar que tan importante resulta en actividades aeróbicas tales como natación, atletismo, etc.



·      Mejora de las prestaciones sexuales.

Al mejorar la correcta vascularización y oxigenación de los órganos sexuales, así como el tono muscular, conseguiremos un mejor funcionamiento del ciclo erección-eyaculación-orgasmo.  



Esta gimnasia está indicada para cualquier hombre o mujer que desee reducir el perímetro de su cintura, evitar o solucionar problemas de columna y posturales, y/o para mujeres que quieran prevenir o tratar la incontinencia urinaria, prolapsos genitales, etc.

Solamente esta contraindicada en embarazadas, personas con hipertensión no controlada y en casos de procesos inflamatorios intestinales en estado agudo. En personas con hipertensión controlada se harán de una forma más personalizada.



Es muy importante tener en cuenta que esta práctica deportiva necesita de un seguimiento exhaustivo de un profesional, ya que la técnica es fundamental para la correcta realización, y así poder garantizar los mejores resultados.


Así que ya sabes, si quieres mejorar tu salud y tu figura, no dudes en pedir tu cita. Notarás resultados desde el primer día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario